domingo, 14 de octubre de 2007

Ahora sí, políticamente correcta

Ya está. Luego de una tensa reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores, he accedido a modificar la obra de arte que presentaré en Expo Tarta 2007, a realizarse en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

He aquí la versión polìticamente corecta, "La felicidad tiene cara de tarta de atún".

La razón más elocuente fue "Mirá, si se ponen a mirar eso en serio van a interpretar que lo que presentás es una tarta que transmite un mensaje xenófobo contra los asiáticos en general, así que ni en pedo te apoyamos, y si te meten en cana en una jaula de bambú ni esperes que te vaya a buscar Rambo II".

Los detalles ya están ultimados en un 99%, sólo me queda un 1% que puede arruinarlo todo, y es que tengo que viajar casi 36 horas (unos 18.000 kilómetros) con la tarta en brazos.
Espero no tener problemas con las autoridades sanitarias, ni con algún compañero de viaje que aproveche mi sueño para decirme "It´s a wonderful tart I ate" o "Ching soo hamneia ye tarta" después que se lastró mi obra de arte.
(Esta vez no viajo con mi amigo panameño con pasaporte diplomático, así que deberé valerme de mi astucia e ingenio para sobrevivir, y eso es lo que realmente me asusta).

Me despido de ustedes por un rato, ya que todavía no hice las valijas, ni preparé mi discurso.
Ya tendrán noticias mías desde "La versión ampliada del Bajo Flores, sin el 132 ni bolivianos" (Los Seulenses denominan así a su ciudad natal)

8 comentarios:

Choly Peluca dijo...

Tiene cara de falopa

p dijo...

veo que ha recapacitado escuchando mi desinteresado consejo, y la tarta luce ahora un oriental feliz.
deseole entonces la mejor de las travesías y renuevo mis votos de confianza en que nuestro honor y buen nombre están honrados con su representación.
(cuando pase por el fríshop, recuerde este momento)

Unknown dijo...

y yo que pensaba que las Sonrisas eran tenebrosas....

voy a soñar con tartas de atun asesinas, de la mafia china

Anónimo dijo...

Haciendo un poco de inteligencia para desentrañar una posible conspiración me he enterado que Ud viajará a Corea vía EEUU. Creo que no es necesario comentarle que de ninguna manera su tarta llegará a destino puesto que será destrozada en los controles antiterroristas yankees. Es sabido que han reventado un caniche toy que iba como representante colombiano a la expo can USA 2006. El pobre perro de sólo 1,5 kg no aguantó la inspección rectal llevada a cabo por el oficial Smith, también conocido en el aeropuerto como "el negro manotas" a quien más de una vez le hicieron el comentario: "Ud más que una mano tiene un racimo de porongas"
Esperando que supere sin sobresaltos el viaje a Seul, lo saludo atte.

PD: No se olvide de fotografiar el armamento coreano tal como lo hizo en Dominicana. Todavía me despierto sobresaltado con los recuerdos de esos misiles camuflados como palmeras...

Hoja Mayor del Gomero dijo...

Lamento en el alma tener que darle la razon a Guiy.
(Aca en la computadora del hotel tu nombre sale como 덧글 내용)

Me perdieron las valijas.
Estoy seguro que descuberieron la tarta.

Ahora, decime, Guiy, a ver quien es mas poronga ahora?
Anda a hacerte el canchero porque perdes las valijas en Siria.
Esto es turismo aventura...

Anónimo dijo...

Estimado. Una pena que no estaba frente a la compu en el momento en que me Ud me puteaba en Coreano... Pero bueno, qué le puedo decir mas que lamentar que la tarta no llegará a destino? Por las valijas, en gral no demoran más de tres días en aparecer y seguramente encontrará un coreano que lo acompañe a comprar un par de calzones.
Aprovecho este espacio para pedirle a todo el que lea esto que contacte a su comerciante coreano de confianza para aunar esfuerzos e intentar que Gomero recupere su equipaje.

Kluivert dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJA JA AJ AJA JJJJJJJJJJJJJJAAAAA JA AJ AJA JJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAA JA AJ AJA JJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAA JA JA AJ AJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAA JA AJ AJA JJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAA JA JA AJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA

Ani dijo...

quiero opinar sobre la foto que estoy viendo: jjajaa que gracioso!!!
hace poco estuve en un hotel en el centro de bariloche donde de cena siempre nos preparaban platos con caras... me reia todas las noches