viernes, 23 de mayo de 2008

Estilos senegaleses

Debo confesarles que fui invitado por la delegación argentina que participó en las negociaciones para el traslado del rally Paris - Dakar.
Y con mucha razón, porque ya han visto ustedes que correr un rally en esas condiciones es algo horrible. Por lo menos, con Sidibe y Abdouh.

Una extraña apreciación, fruto del aburrimiento por las interminables deliberaciones en el salón de conferencias, fue referente a los estilos de peinados utilizados por los afroafricanos.

Los afroafricanos usan todos el mismo corte de pelo. Eso me valió cierto grado de confusión (mayor al que padecí en Corea), ya que continuamente me preguntaba si ya había saludado al mismo afroafricano alto más de dos veces, o habìa hablado con tres personas distintas.


En relación a las afroafricanas, por suerte usan pañuelos de colores, que las hace de fácil identificación. Pero un peinado llamó mi atención.


Según su portadora, el mismo se trata de un peinado tradicional senegalés, que utilizaban las mujeres de la etnia wolof cuando salían de cacería.
El diseño de los dientes y los ojos amenazantes hace que los depredadores se asusten, creyendo que están frente a una fiera que está por atacarlos.

Curioso, ¿no?

5 comentarios:

p dijo...

interesantísimo el uso de la cabellera como método de comunicación. y puestos a pensar en la disociación habitual de mis cabellos con el peine, entiendo ahora muchas cosas...

Jorge Mux dijo...

¿Senegal?
¿Eso queda cerca de Burzaco?

Hoja Mayor del Gomero dijo...

Mire, P, yo me he encontrado con Usted en sus días de rebeldía capilar, y le aseguro que asustaría a un tigre, y también a la mujer senegalesa.

Y Senegal queda muy lejos de Burzaco, aunque se parezca muchísimo a Francisco Alvarez.

hombretresx dijo...

Don Gomero, te premie en mi blog.
Saludos

p dijo...

mire gomero, francisco álvarez también queda lejos de burzaco.
y no me critique la falta de peinado. mejor regaleme un secador de pelo.
y 30 minutos extra por día para secarmelo.
y un contenedor de paciencia.
y dos toneladas de coquetería. gracias.