martes, 19 de diciembre de 2006

Analizando otras religiones


Las bendiciones emitidas por las iglesias católicas tienen un comportamiento muy peculiar, ya que se trasmiten en en forma de un haz lineal el cual, al igual que la luz (y a diferencia de un laser, que es un haz de luz coherente), se va ampliando en la distancia.
Esto puede ser observado en este elaboradísimo esquema, que representa la ubicación de una iglesia en una ciudad, y puede demostrarse observando a los transeuntes, los cuales se persignan en el espacio definido por una recta directriz, que se traza en un ángulo recto a la línea de edificación, con un área de dispersión del haz de la bendición.
Por otra parte, la bendición es emitida solamente hacia el frente de la iglesia, y puede atravesar objetos de tamaño relativamente pequeño, tales como autos o bondis, pero no puede atravesar el concreto y las edificaciones (Ya que jamas se ha observado a nadie persignarse en la continuidad de la línea directriz, pero una manzana de por medio, o al pasar por atrás de una iglesia).
Esto explica que las bendiciones siguen un patrón lineal de transmisión, en un haz no coherente, presumiblemente compuesto de partículas que colisionarían con objetos de alta densidad.

1 comentario:

p dijo...

Oh, voz de Nukul entre nosotros que arrojas luz sobre la tierra! Ilústranos con tu saber y gracia sobre las bendiciones de la gran Ficus Elástica! ¿Son lineales, helicoidales, elípticas? ¿Son justas, magnánimas, caprichosas, arbitrarias?
Por siempre agradecida!